Blogia
Hombres del mar

Producción de alimentos

La zafra multiplica la alegría

Ya comienza una nueva zafra en todo nuestro país, no podemos decir sencillamente que hay alegría porque habrá cambios de vida en el hogar,  porque eso sucedía en Cuba antes de 1959, cuando el tiempo muerto era la secuela del alborozo hogareño al terminar cada contienda y el único objetivo del machetero era la supervivencia.

Hoy todos esperamos el pitazo del central para multiplicar las emociones, cambiará la vida, sí, pero cambiará un sistema económico en la isla que asegura las relaciones internacionales con los intercambios comerciales que se unen a las transformaciones de la educación, la salud y el deporte que se expande por todo el mundo insertando en muchos países luces de progreso y seguridad social.

Tendremos otra zafra en Cuba  donde los cincuenta y un años de la Revolución nos han enseñado que el machete quedó atrás, pero no olvidado, igual que sirvió a los mambises en los campos de batalla y los macheteros en la zafra, actualmente forma parte de la reserva, para nuevas victorias.

Ya retumba el cañaveral un nuevo combate se avecina, cada barrio, cooperativa o finca se encuentra de fiesta por la economía, la patria y la vida en el hogar. Comienza ya otra  zafra y una nueva victoria.